¿Quiénes somos?

El Instituto Virtual es un espacio creado en el año 2007, dedicado al estudio, difusión y análisis tanto del Derecho Penal, como de la Política Criminal a implementar por parte de cada estado, para reducir la cantidad y magnitud de ciertos delitos.

En un principio el Instituto Virtual centró su foco solamente en el derecho penal y la actualidad Argentina; pero a poco de andar comenzó a abrir sus fronteras, incorporando noticias y fallos de otras latitudes.

Asimismo se intentan publicar todas aquellas novedades atinentes a los Derechos Humanos. En ese marco se publican asiduamente los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y las recomendaciones de la Comisión Interamericada de Derechos Humanos.

Próximamente el Instituto Virtual incorporará a su base de datos, los fallos de la Corte Europea de Derechos Humanos.

Los creadores de esta iniciativa son los Dres. Fabián Ramón González y Juan José Nazareno Eulogio; quienes desempeñan los cargos de Director y Subdirector correspondientemente, del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Morón. Actualmente dichos profesionales integran además el Consejo Directivo del mentado Colegio de Abogados.

Pero el grupo de trabajo es mucho más amplio; contando con corresponsales que envían asiduamente notas para su publicación. Actualmente trabajan en el Instituto Virtual los siguientes profesionales:
-Dra. Aldana Corral.
-Dra. Claudia Rosa Schvartzman
-Dra. Sandra Patricia Maruccio
-Dra. María Erriest
-Dra. María Eugenia Ullmann

 También colaboran en la publicación del blog, los Miembros Estables del Instituto de Derecho Penal, del Colegio de Abogados de Morón.

 En caso de querer enviar alguna nota de interés para la temática que se desarrolla en este sitio, o bien, realizar alguna sugerencia, no tiene más que escribir a elderechopenal@gmail.com

Afectuosamente.

El Instituto Virtual de Derecho Penal y Política Criminal