martes, 16 de septiembre de 2008

El Viernes 19 de Septiembre Reunión del Instituto

REUNIONES DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL
.
Estimado Colega:

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de anunciarle que el día Viernes 19 de Septiembre, a las 19:00 hs., se realizará la próxima reunión del Instituto de Derecho Penal, del Colegio de Abogados de Morón.

El lugar de encuentro será, como siempre, la sede de nuestro querido colegio.

A continuación se transcribe el orden del día respectivo:

Orden del Día, Viernes 19 de Setiembre de 2008

1) Apertura de la reunión por parte del Director del Instituto, Dr. Fabián R. González. Comentario de la Jornada a realizar conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, con motivo de los diez años de vigencia del Código Procesal Penal de la Pcia. de Bs. As. Temario. Disertantes.

2) Actualidad Jurisprudencial en Derecho Penal. Fallos publicados en el Instituto Virtual de Derecho Penal y Política Criminal. Exposición de los mismos por parte de los Dres. Fabián González, Aldana Corral y Claudia Esquivel.

3) Exposición del Dr. Nazareno Eulogio sobre “Responsabilidad Penal por el Producto”. Nuevas tendencias jurisprudenciales. Causalidad. Imputación Objetiva. Fallos europeos: “Leder-spray”, “Aceite de Colza” y “Contergan”. Responsabilidad Penal de las empresas por Productos Defectuosos.

4) Debate abierto entre todos los Miembros del Instituto y demás asistentes, sobre los temas tratados.

5) Entrega de material a los asistentes sobre las sentencias analizadas. Entrega de la investigación realizada sobre la “Responsabilidad Penal por el Producto Defectuoso”.

6) Análisis e inquietudes a debatir sobre casos penales en que intervengan los Miembros del Instituto.

Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal

.
Juan José Nazareno Eulogio
Sub-Director Instituto de Derecho Penal

No hay comentarios.: