viernes, 7 de noviembre de 2008

"DENTRO DE POCO VAN A METER PRESOS A NENES DE 3 AÑOS"

CARMEN ARGIBAY, MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Noticias - Actualidad

Fuente: http://www.clarin.com/

Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, opinó ayer que es "absurdo" bajar la edad de imputabilidad de los menores y aseguró que los jueces que excarcelan "están cumpliendo con la ley". Así, marcó diferencias con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con algunas de las propuestas del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En Rosario, donde participó del XII Congreso Nacional y II Internacional de Capacitación Judicial, Argibay rechazó que para frenar el delito haya que bajar la edad de imputabilidad, como sugirió Scioli. "Me parece absurdo. La van a bajar a catorce y va a seguir igual. Y la van a bajar a doce y va a ser igual. Dentro de poco van a meter presos a nenes de tres años de jardín de infantes por pegarle a un compañerito con una pelota en el pelotero", ironizó.


También desestimó como una solución "subir penas indiscriminadamente". En cambio, se inclinó por poner en práctica "programas de prevención, educación y de inclusión social, algo que no pueden hacer los jueces, sino el Estado".


La jueza subrayó que existen muchos jóvenes con una expectativa de vida de veinte años porque están "reventados" por el paco. "No se les puede exigir que respeten la vida de los demás si nadie respetó la de ellos. Hay que pensar más en el futuro y no tanto en lo inmediato. Somos una sociedad suicida si no lo entendemos", dijo.


Argibay se mostró en contra de los dichos de la Presidenta, quien dijo que los jueces "liberan y liberan". "No tengo problema con los que excarcelan ni con los que no excarcelan, porque están cumpliendo con la ley. La Constitución dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Mientras tanto es inocente, y el inocente no tiene por qué estar en la cárcel", comentó.

No hay comentarios.: