viernes, 13 de marzo de 2009

El ministro de Justicia Aníbal Fernández aseguró que no hay un crecimiento en el delito

.
Noticias - Actualidad.-

Fuente: www.lanacion.com.ar

Indicó que se registra el mismo nivel que en 2006; insistió en que la Argentina es uno de los países más seguros de la región.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que desde el año 2006 a la fecha "no hay variación en el tema del nivel de delito"; y remarcó que "la realidad argentina, a comparación con el resto del continente, es una realidad sumamente beneficiada".

"Yo no noto que tengamos un conflicto mayor al que teníamos 15 años atrás", aseveró Fernández en diálogo con Radio Mitre; y consideró que "eso no es una casualidad, es un trabajo que se realiza todos los días".

Asimismo, insistió en que el nivel de delincuencia en la Argentina es mucho menor que en el resto de América, al tiempo que aseguró que mantiene una fluída relación de cooperación para combatir la inseguridad con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Por otra parte, ratificó la aseveración de miembros de la Corte en el sentido de que "no hay un conflicto de poderes" entre sus miembros y el Ejecutivo.

"Todo el esfuerzo que estamos haciendo es muy fuerte" por combatir diariamente la inseguridad, dijo el ministro.

No hay comentarios.: