jueves, 25 de junio de 2009

Disertación de la Dra. Claudia Esquivel en el Instituto de Derecho Penal

.
Reuniones del Instituto – Colegio de Abogados de Morón.-

El día Viernes 19 de junio del 2009, en la sede del C.A.M., a las 19:00 hs., se llevó a cabo la programada Reunión del Instituto de Derecho Penal. A la misma concurrieron los Miembros Estables del Instituto y se sumaron cinco nuevos colegas.

Luego de la bienvenida que el Subdirector del Instituto de Derecho Penal, Dr. Nazareno Eulogio, dio a todos los concurrentes, se dio comienzo a la disertación de la Dra. Claudia L. Esquivel, quien es actualmente la Secretaria de Coordinación con el Poder Judicial, del Instituto.

La Dra. Esquivel expuso "Las últimas Reformas en el Código Procesal Penal. De esta forma la destacada profesional desarrolló en su charla el análisis de los artículos: art. 6 (Acción Pública), art. 21 (extensión de la competencia de la Cámara de Apelaciones y Garantías), art. 22 (Competencia de los Tribunales en lo Correccional), art. 56 y 56 bis (Ministerio Publico Fiscal y sus funciones), art. 58 (Actuación en juicio), art. 64 (Examen mental obligatorio), Art. 79 (Derechos y facultades del particular Damnificado), art. 105. (Resoluciones), art. 159. (Alternativa en relación a la Prisión Preventiva), art. 160 (Modalidades), art. 163 (Atenuación de la coerción), art. 339. (Fijación de la audiencia), art. 395 (Solicitud de Juicio Abreviado) y del art. 398 (Resoluciones); todos del Código de Procedimiento Penal de la Pcia. de Buenos Aires.

Al finalizar la exposición de la Dra. Claudia L. Esquivel, el Director del Instituto, Dr. Fabián Ramón González, instó a los presentes, a la realización de publicaciones y/o editoriales, que contengan el análisis de fallos jurisprudenciales actuales, que interesan al abogado penalista.-

Concluyendo la jornada, se debatieron algunas causas y casos en los que intervinieron Miembros del Instituto, como así también sobre el desarrollo y publicación que viene realizando el sitio web.

El encuentro finalizó con la suscripción del libro de actas, por todos los colegas presentes a saber: Dr. Andrade Gabriel, Dra. Corral Aldana, Dra. Esquivel Claudia, Dr. Eulogio Juan José Nazareno, Dr. Gamarra Gonzalo, Dra. Brench Andrea, Dra. Deangelis Maria Inés, Dra. Fripe Mónica Graciela, Dra. Grenón Mirta Susana, Dr. Artola Luis, Dr. Gilberto Omar, Dr. Gamboa Leonardo, Dr. Bianchi Alzugaray Aldo, Dra. Stracquadaini Mariana, Dra. Mauro Mariana, Dr. Eivers Leonardo.
.
La próxima reunión se celebrará el día Viernes 3 de Julio del año en curso; como siempre, a las 19:00 hs.-

atte.
.
Dr. Gonzalo Gamarra
Secretario de Enlace con ONG’sInstituto Derecho Penal

No hay comentarios.: