sábado, 24 de abril de 2010

Hilda Kogan, la primera mujer que asume la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires

Noticias
.
Desde el lunes 19/04/2010, la Dra. Hilda Kogan ejercerá la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia por el período 2010-2011 de acuerdo al sistema de rotación anual de la Corte establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial bonaerense y los arts. 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 5827.

La Dra. Kogan quien es ministro de la Suprema Corte desde el año 2002, es la primera mujer en la historia bonaerense en ejercer la conducción del Alto Tribunal.

La vicepresidencia de la Corte será ejercida por el Dr. Eduardo Julio Pettigiani.
A C U E R D O Nº 3484

En la ciudad de La Plata, a los 7 días del mes de abril del año dos mil diez, reunidos los señores Jueces de la Suprema Corte de Justicia, con asistencia de la señora Procuradora General,

A C U E R D A N :

Que con arreglo a lo dispuesto por el artículo 162º de la Constitución de la Provincia, 28º y 29º de la Ley Orgánica del Poder Judicial nº 5827, la Presidencia del Tribunal será ejercida desde el diecinueve de abril del año dos mil diez y hasta el dieciocho de abril de dos mil once, por la señora Juez doctora HILDA KOGAN y la Vicepresidencia, en igual término, por el señor Juez doctor EDUARDO JULIO PETTIGIANI.

Comuníquese y publíquese.

Fdo. LUIS ESTEBAN GENOUD, HILDA KOGAN, HÉCTOR NEGRI, EDUARDO JULIO PETTIGIANI, EDUARDO NÉSTOR de LAZZARI, DANIEL FERNANDO SORIA, JUAN CARLOS HITTERS, MARÍA DEL CARMEN FALBO, Procuradora General. Ante mí:RICARDO MIGUEL ORTIZ
Nota enviada por nuestra Corresponsal en La Plata, Dra. Ullmann María Eugenia

No hay comentarios.: