jueves, 3 de febrero de 2011

Imputación Objetiva – Dr. Juan José Nazareno Eulogio


Noticias - Libros - Doctrina.-

Ponemos en conocimiento de nuestros lectores, que se encuentra a la venta el cuadernillo Nº 6 de Derecho Penal, de la Editorial El Derecho. (Más información en http://www.elderecho.com.ar/ )

En el mismo ha sido publicado el trabajo realizado por el Dr. Juan José Nazareno Eulogio, sobre IMPUTACIÓN OBJETIVA.

Dicha investigación cuenta con la tutoría del Prof. Dr. Jorge Sandro, y ha sido desarrollado en el marco de la Especialización en Derecho Penal que dicta la Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires.

En el trabajo reseñado, se abordan problemas dogmáticos modernos, a la luz de los principios que aporta la Imputación al Tipo Objetivo. Dentro de dichos principios se analiza el del “Riesgo jurídicamente desaprobado”, la “Posición de Garante”, la “Prohibición de Regreso” y el “Principio de Confianza”, entre otros.

También se intenta dilucidar, a través de la Teoría de la Imputación Objetiva, las dificultades que presentan algunos casos, al analizar la participación criminal.

Asimismo informamos que el Instituto de Derecho Penal, ha obtenido dos ejemplares de dicha publicación, los cuales han sido donados a la Biblioteca del Colegio de Abogados de Morón, para que puedan ser consultados gratuitamente por todos los matriculados.

Atte.

Instituto Virtual de Derecho Penal y Política Criminal
           

No hay comentarios.: