domingo, 17 de julio de 2011

Zaffaroni: "Me pregunto si a alguien le interesa en serio la inseguridad"



Noticias - Actualidad - Política Criminal.-
 
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni advirtió que en la Argentina "no existe un diagnóstico o un trabajo previo" que permita elaborar "propuestas concretas para prevenir la inseguridad".

"A veces me pregunto si a alguien le interesa en serio la seguridad", dijo Zaffaroni en La Plata.

El juez del máximo tribunal de Justicia de la Nación realizó estas afirmaciones tras una visita a la Cámara de Diputados bonaerense, en ocasión de la presentación de su último libro, "La Palabra de los Muertos", en la capital provincial.

"Cómo se puede prevenir lo que no se conoce", se preguntó Zaffaroni sobre las medidas para combatir la inseguridad, ya que, consideró, "en nuestro país no existe un diagnóstico o un trabajo previo que permita alcanzar propuestas concretas para prevenir la inseguridad en la Argentina".

"A veces me pregunto si a alguien le interesa en serio la seguridad", respondió además Zaffaroni ante una consulta.

Asimismo, Zaffaroni abogó por no criminalizar la pobreza, ya que, opinó, "no es la pobreza lo que genera el delito, sino la pobreza sin un proyecto de vida es la que lleva a los jóvenes a la delincuencia".

Acompañado por el defensor ante el Tribunal de Casación de la Provincia, Mario Coriolano, Zaffaroni explicó que su libro "versa sobre el único delito que la disciplina criminológica se olvido de tratar, el genocidio", y detalló que "es un delito que mató a 150 millones de personas el siglo pasado".

No hay comentarios.: