martes, 11 de septiembre de 2012

Seminario sobre "El desarrollo del Carisma y la detección de la mentira a través del lenguaje del cuerpo"


Seminarios y Conferencias (de interés para abogados, en cuanto puede sumar herramientas de utilidad en el desarrollo de un debate oral).-

DR. SERGIO RULICKI:
EL DESARROLLO DEL CARISMA Y LA DETECCIÓN DE LA MENTIRA A TRAVÉS DEL LENGUAJE DEL CUERPO

Enfoque: Esta capacitación está basada en estrategias de integración de la comunicación verbal y no-verbal que tienen como fundamentos teóricos a la obra del Dr. Paul Ekman, principal autoridad mundial en Comunicación No-Verbal, con énfasis en sus últimos trabajos en los que combina esta disciplina con el concepto de Inteligencia Emocional.

A su vez, mi propio trabajo original integra esta perspectiva con los principios de la Psicología Transaccional del Dr. Jay Haley con relación al manejo eficiente del estatus. Uno de los resultados de mis estudios ha sido la elaboración de una serie de herramientas teórico-prácticas orientadas al desarrollo de la asertividad, la empatía, la persuasión y la prevención del engaño.

Mis investigaciones me han llevado a la estandarización de las mejores opciones de integración de los comportamientos verbales y no-verbales correspondientes a los contextos y las situaciones de la vida laboral, con el objetivo de crear contextos comunicacionales positivos que lleven a la reducción de las posibilidades de conflicto y el aumento del consenso y la productividad.

Muchos de estos conglomerados de comportamientos comunicacionales forman parte de un estilo que representa una tendencia exitosa en la cultura de la globalización, independiente de la nacionalidad de los interlocutores.


SABADO 13 DE OCTUBRE DE 2012
DE 9.30 A 16.30 HS
LUGAR: Auditorio de calle 58 E/ 6 y 7 N° 586- LA PLATA
PROGRAMA
9.30 A 10 ACREDITACION
10 A 12.30 PRIMER BLOQUE
Fundamentos y habilidades para el diseño estratégico del comportamiento verbal | no-verbal integrado. Influencia de los comportamientos no-verbales en los resultados de la comunicación. La CNV de la globalización. Los códigos ocultos en el comportamiento cotidiano.

Tipos de comunicación: dominante, recíproca y servicial. Componentes no-verbales de cada estilo. Análisis de los pros y contras de acuerdo a situaciones específicas. El manejo de las primeras impresiones.

12.30 A 14 ALMUERZO LIBRE

14 A 16.30 SEGUNDO BLOQUE

Habilidades de Inteligencia Emocional. Entrenamiento para la percepción intuitiva de las emociones. Reglas culturales de exhibición e interpretación de las emociones. Creación comunicacional de contextos emocionales positivos. La reducción no-verbal del estrés y los códigos de la escucha activa | respuesta efectiva.

Correlación entre discurso verbal y no-verbal: coherencia y contradicciones. Señales y signos no-verbales asociados a las faltas a la verdad y el comportamiento falaz. Estrategias interrogadoras: qué, cómo y cuándo preguntar en función de los gestos y palabras del interrogado.

Vacantes limitadas
Informes/ Inscripción: cursocomunicacionnoverbal@gmail.com

No hay comentarios.: