lunes, 12 de noviembre de 2012

Morón, un polo académico provincial que estudia e investiga políticas en materia de seguridad humana



Seminarios y Conferencias


El pasado viernes 2 de noviembre, se llevó a cabo en la Universidad de Morón, la Jornada sobre “Seguridad y Política Criminal”, preparatoria de la “II Jornada Provincial de Seguridad y Política Criminal” que se llevarán a cabo el próximo año.


Dicha actividad académica tuvo como organizadores a los Dres. Jorge Eduardo Barberis,  Presidente del Colegio de Abogados de Morón, Fabián Ramón González, Secretario del Colegio y Director del Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del mismo, Bruno Corbo, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón, Fernando Bellido, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, y Aldana Corral, Secretaria Académica del Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del C.A.M.

Asimismo, participó del encuentro el Intendente de Morón, Lucas Ghi, quien disertó en la conferencia inaugural.

Más de cien asistentes se dieron cita en la Universidad con el fin de abocarse al estudio y análisis de las problemáticas actuales en torno a la Seguridad, y de las políticas públicas a implementarse para garantizarla. Específicamente se trataron temas referidos a la Trata de Personas, a la Policía en función Judicial, y al Juicio por Jurados Populares.  
 
Disertaron en el encuentro los Dres. Stella Maris Biocca, Roberto Babington, Martín Ordoqui, Jorge Roldán, Julio César Báez, Fabián Cardoso, Rodrigo Pomares, Carlos Silva, el Diputado Provincial Marcelo Saín, y las Licenciadas Silvia La Rufa y Zaida Gatti, entre muchos otros profesionales.

De esta forma Morón se va transformando paulatinamente en un centro de reunión y debate para el logro de políticas eficientes en torno a los temas más acuciantes sobre Seguridad, Justicia, y Política Criminal.  Lo cual se ha visto reafirmado con las palabras del Dr. Fabián Ramón González, en la disertación que dio fin a las Jornadas, en donde aseguró: “Somos un polo académico provincial que estudia e investiga políticas en materia de seguridad humana. Ya no somos referentes locales, sino que confirmamos, ratificamos, que estos encuentros son de Morón hacia y para toda la Provincia de Buenos Aires”. 

No hay comentarios.: