jueves, 21 de febrero de 2013

Pidieron 25 años de prisión para José Pedraza en el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra

Noticias - Actualidad.-

El Tribunal Oral en lo Criminal N°21 de la Capital, integrado por los jueces Horacio Dias, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi, escuchó este viernes el alegato de la querella integrada por las representantes de Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, en el juicio oral en el que se investiga el homicidio de Mariano Ferreyra.

Las letradas del Partido Obrero y de la Coordinadora Contra la Represión Policial en Institucional (CORREPI) que representaron a estas víctimas solicitaron en su exposición que se le imponga a José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, la pena de 25 años de prisión por considerarlo instigador del plan criminal del resultó en la tentativa del homicidio calificado en perjuicio Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, en el mismo hecho en el cual asesinaron al joven militante de ese partido político, el 20 de octubre de 2010. La misma participación y pena requirieron para Juan Carlos Fernández.

Idéntica solicitud de pena solicitaron las letradas de la querella para Cristián Daniel Favale, Pablo Marcelo Díaz y Gabriel Fernando Sánchez, en estos casos por considerarlos coautores del mismo delito.

En tanto que se requirió la misma pena para Jorge Daniel González, Claudio Gustavo Alcorcel, Juan Carlos Pérez, Francisco Salvador Pipitó, Guillermo Armando Uño, Luis Osvaldo Mansilla, Jorge Raúl Ferreyra, Hugo Ernesto Lompizano, Rolando César Garay, David Ismael Villalba, Luis Alberto Echavarría y Gastón Maximiliano Ezequiel Conti, pero como partícipes necesarios del plan criminal.

Vale recordar que este martes habían alegado los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en representación de la madre de Ferreyra, y solicitaron la pena de prisión perpetua para Pedraza, Fernández, Favale, Sánchez, Díaz, Pipito, González, Alcorcel, Lompizano, Mansilla, Ferreyra, Echavarría, Garay y Conti.

En tanto que pidieron cuatro años de prisión para Pérez y Uño por el delito de encubrimiento agravado y un año de prisión para Villalba, por omisión de los deberes del fucionario público.

El debate continuará el martes próximo, con el alegato del representante del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: www.cij.gov.ar

No hay comentarios.: