lunes, 4 de junio de 2007

El Instituto no para de avanzar

El Viernes 1º de Junio se reunió el Instituto de Derecho Penal en la sede del C.A.M., a las 19:00 hs. En dicho encuentro se dio la bienvenida a los nuevos Miembros del Instituto, Dres. Insaurralde Aldana, Gese Adriana, García Carlos Daniel y Corral Aldana, quienes se sumaron luego de haber cursado el módulo penal en el curso de Iniciación Profesional 2007.

Luego de repartir diverso material fotocopiado (Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal, Proyecto de Reforma del Código Penal, leyes, etc.) se procedió a dar tratamiento a los puntos del orden del día.

Se hizo una especial mención y entrega de certificados a los colegas Campana Matías Hernán, Ciccioli Adriana Graciela, Collado Daniel, Deangelis María Inés, Eulogio Elvio José Gastón, Castillo Nancy y Wügner Esteban, por su ayuda en la organización del Curso de Iniciación Profesional, Módulo Derecho Penal 2007, quedando en la Secretaria Académica del Instituto el resto de los diplomas, a disposición, para los miembros que no pudieron asistir a la reunión del viernes.

De igual modo se comentaron los avances logrados en referencia al “Manual de Actualización para el Abogado Penalista”; libro que editará el Instituto en el curso de este año.

También la Dra. María Gabriela Dicciani brindó información sobre el Plenario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados a realizarse el próximo 30 de Junio en la sede de nuestro Colegio. Informó a los presentes la realización de un panel exclusivamente dedicado a la temática de Derecho Penal, e invitó a los Miembros del Instituto a acercarse con el fin de Presentar Ponencias y de proponer temas para las disertaciones.

A su término, el Director del Instituto, el Dr. Fabián Ramón González, instó a avanzar en el ambicioso proyecto denominado “Feria del Libro Penal”. En virtud de lo cuál se formó un grupo de trabajo encabezado por la Dras. Graciela Potenza yAdriana Graciela Ciccioli.

Finalmente, se debatieron algunas causas y casos en las que pudieron intervenir algunos de los Miembros del Instituto, como así también sobre el desarrollo y publicación que viene realizando el sitio web, concluyendo el encuentro con la firma de los presentes del correspondiente libro de actas.

La próxima reunión se celebrará el día Viernes 15 de Junio del año en curso; como siempre, a las 19:00 hs.-

Esperamos contar con su presencia.

Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal
.
Juan José Nazareno Eulogio
Secretario Académico Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: