lunes, 11 de junio de 2007

PERSPECTIVAS ACTUALES DEL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD

Asociación Argentina de Derecho Constitucional - Fundación Konrad Adenauer
.
Seminario

El día 7 de Junio del corriente año, se desarrolló el Seminario “Perspectivas Actuales del Control de Constitucionalidad” en la sede de la Universidad Católica Argentina. Dicho evento fue organizado por la “Asociación Argentina de Derecho Constitucional” conjuntamente con la “Fundación Konrad Adenauer”.

El Seminario comenzó con una presentación del mismo a cargo de la Directora del Programa “Estado de Derecho” de la Fundación Konrad Adenauer, la Dra. Sofia Sagües. Acto seguido hicieron uso de la palabra el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, Dr. Gabriel Limodio y el Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Dr. Néstor Sagües.

La primera exposición de la noche estuvo a cargo del Dr. Domingo García Belaunde, Presidente Honorario de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, y trató sobre “Las nuevas sentencias constitucionales”.

A continuación se procedió a la presentación del Dr. Ricardo Lorenzetti, actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién disertó sobre los “Horizontes del activismo judicial”.

Se debe destacar que ambas exposiciones fueron de alto nivel académico y de una enorme claridad de pensamiento; todo un privilegio para los hombres y mujeres del derecho que buscan el perfeccionamiento constante, en la importante materia del Derecho Constitucional.

Finalizadas dichas conferencias se dio paso al debate, en donde los asistentes pudieron realizar preguntas en forma libre a los disertantes.

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Morón, agradece especialmente la invitación a dicho evento a la Dra. Sofía Sagües, Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Católica Argentina.
.
Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal
.
Juan José Nazareno Eulogio
Secretario Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: