lunes, 10 de septiembre de 2007

Reunión del Viernes 7 de Septiembre del 2007. Temas tratados: Seminarios - Delitos Informáticos – Visita de las autoridades de la ONG MA.FA.VI.

Reunión del Instituto de Derecho Penal
.
El viernes 7 de septiembre de 2007, se desarrolló la Reunión del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Morón. En dicha oportunidad su Director, Dr. Fabián Ramón González, dio la bienvenida a los asistentes y comentó el desarrollo estratégico para los meses que restan del año en curso. Así también propuso donar un libro sobre “Secuestro Extorsivo” de la Licenciada en Periodismo Paula Alcoba, para la biblioteca del Colegio; moción que fue sustentada por unanimidad.

Luego la Dra. Graciela Potenza, Secretaria de Actas del Instituto, hizo de público conocimiento los cursos y seminarios a los cuales el Instituto fue formalmente invitado a participar; repartiéndose entre los presentes las correspondientes misivas con el objeto de asegurar la participación de Miembros del Instituto que se interesen en cada una de las actividades.

Seguidamente se dio lugar al desarrollo del tema académico de la Reunión; por parte del Secretario Académico del Instituto, Dr. Juan José Nazareno Eulogio, quien disertó sobre del Proyecto de Ley de Delitos Informáticos, actualmente con media sanción de ley de la Cámara de Diputados y en tratamiento en el recinto de la Cámara de Senadores.

La exposición estuvo centrada en los tres principales grupos de Delitos Informáticos tal como han sido tipificados en el nuevo proyecto de ley.
.
**Daño Informático
**Fraude Informático
**Interrupción de las Comunicaciones

Destacó también que el proyecto prevé innovaciones en los siguientes artículos del Código Penal: art. 128 (Delitos contra la Integridad Sexual; Pornografía Infantil); sustitución del epígrafe del Capitulo III del Titulo V del Libro II (Delitos contra la Privacidad); sustitución del Articulo 153 I e incorporación de los artículos 153 Bis, 153 Ter Y 153 Quater (Violación de Secretos y de la Privacidad, Violación de Sistemas Informáticos o Datos Electrónicos; sustitución de los artículos 155 Y 157; incorporación de Inciso 16) del articulo 173 (Fraude); incorporación de segundo y tercer párrafo al articulo 183, sustitución del inciso 5 del artículo 184 e incorporación del inciso 6) al artículo 184 (Daño); sustitución del articulo 197 (Interrupción de las Comunicaciones); modificación a la primera parte del artículo 255 (Alteración de las Pruebas) e incorporación de párrafo al articulo 77 (Falsificación de Documentos Electrónicos o Informáticos).

Del mentado proyecto se ha hecho entrega de una copia a los participantes y se encuentra a disposición de todos los interesados en este sitio de Internet.

Posteriormente al breve debate que el tema propuesto generó, el Dr. Fabián R. González dio la bienvenida a las autoridades de la Organización No Gubernamental MA.FA.VI. (Madres y Familiares de Víctimas). Estuvieron presentes las Sras. Nelly Arata y Alicia Angiono, entre otras integrantes de la citada ONG que asistieron al encuentro. Nos dieron su perspectiva del proceso penal, ahondando en el terrible dolor que las une en su lucha provocado por la pérdida de un ser querido víctima de un delito y el cruel padecimiento que significa para los familiares, el transcurso de las etapas judiciales hasta llegar al debate oral y la sentencia.

Finalizada la mentada presentación, se dio por concluida la reunión firmando el libro de actas todos los Miembros del Instituto que asistieron a la misma, a saber: Dr. Campana Matías Hernán, Dra. Castillo Nancy, Dra. Ciccioli Adriana Graciela, Dr. Collado Daniel, Dra. Corral Aldana, Dra. Deangelis María Inés, Dra. Esquivel Claudia, Dr. Eulogio Juan José Nazareno, Dr. González Fabián Ramón, Dra. Gonzalez Paola Elizabeth, Dr. Kuris Jorge, Dra. Lenoci Carmen Elsa, Dra. Lezama Ana María Teresa, Dr. Mass, Dra. Potenza Graciela, Dr. Screpante Juan Claudio.-

No hay comentarios.: