lunes, 22 de octubre de 2007

EL PATRONATO DE LIBERADOS Y LA EJECUCIÓN PENAL EN LIBERTAD

Resultados de la Reunión del Instituto del día 19 de Octubre de 2007
.

El pasado viernes 19 de Octubre de 2007, se llevó a cabo la programada Reunión del Instituto de Derecho Penal, en el Colegio de Abogados de Morón. En dicha ocasión su Director, el Dr. Fabián Ramón González, dio la bienvenida a los asistentes entre lo cuales se encontraban tres nuevos Miembros del Instituto, los Dres. Fontanella, Cárdenas y Picón. Luego de ello procedió a presentar al disertante del encuentro, el Dr. Alejandro Batista, Director de Ejecución Penal en Libertad, del Patronato de Liberados de la Pcia. de Buenos Aires y a su grupo de trabajo, integrado por los profesionales: Maria de los Milagros Hernández, Evangelina Gentiletti y Diego de Santis.

El Dr. Alejandro Batista, ya en uso de la palabra, explicó la función actual del Patronato de Liberados, así como también instruyó a los presentes con variadas e impactantes cifras sobre: población carcelaria, detenidos sin condena, liberados bajo el control del Patronato, por citar algunos ejemplos.


El disertante expuso con total claridad las funciones del Patronato de Liberados destacando que se trata de una institución que se ocupa de toda persona que por disposición judicial debe estar bajo la tutela, asistencia, tratamiento y control de ese Organismo. Estas personas pueden ser liberados condicionales, condenados condicionales, eximidos de prisión, excarcelados, condenados con libertad asistida, probados con suspensión del proceso y toda aquella que deba cumplir medidas o penas sustitutivas de prisión.

Asimismo el Patronato se ocupa de aquellos que han cumplido sus condenas y aún necesitan o requieran asistencia social o de tratamiento.

El Patronato de Liberado de la Pcia. de Buenos Aires cuenta con un sitio de internet al cuál se puede ingresar haciendo clic en el siguiente link:
.

Finalizada la mentada presentación, se dio por concluida la reunión firmando el libro de actas los siguientes Miembros del Instituto a saber: Dra. Castillo Nancy, Dra. Ciccioli Adriana Graciela, Dra. Corral Aldana, Dra. Deangelis María Inés, Dra. Dicciani María Gabriela, Dr. Eulogio Elvio José Gastón; Dr. Eulogio Juan José Nazareno, Dra. Gesé Adriana Beatriz, Dr. González Fabián Ramón, Dra. Lenoci Carmen Elsa, Dr. Petix Leonardo, Dra. Potenza Graciela, Dra. Romano Pastora Graciela, Dr. Screpante Juan Claudio, Dr. Fontanella Martín Horacio, Dra. Cárdenas Elena Esther, Dr. Picón Edmundo Oscar.

El Instituto Virtual de Derecho Penal y Política Criminal agradece especialmente la colaboración desinteresada del Dr. Alejandro Batista en la realización del encuentro, destacando aptitud docente, compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas penalmente judicializadas y cabal conocimiento en la materia objeto de análisis.
.
Dr. Fabián Ramón González
Director Instituto de Derecho Penal
Dr. Juan José Nazareno Eulogio
Secretario Académico Instituto de Derecho Penal

No hay comentarios.: