lunes, 5 de noviembre de 2007

ANTICIPO: Fundamentos del Fallo Von Wernich

Jurisprudencia
.
El Tribunal Oral Nº 1 de La Plata, constituído por los jueces Carlos Rozanski, Horacio Isaurralde y Norberto Lorenzo, dió a conocer los fundamentos de la sentencia recaída contra el ex-capellán de la Bonaerense Christian Von Wernich. En los mismo se afirma que el sacerdote "es un torturador y asesino que formó parte de un comprobado plan criminal".
.
Los Jueces dijeron que "es obvio que Von Wernich no sólo tenía pleno conocimiento del exterminio en curso, sino que además participó activa y entusiastamente de él como verdadero "cuadro" que era".
.
Sostuvieron también que "surge irrevatible que no estamos como se anticipara ante una mera sucesión de delitos sino ante algo significativamente mayor que corresponde denominar "genocidio".
.
Por otra parte sostuvieron que "La pertenencia activa de Von Wernich al aparato represivo, lo vincula de manera irrefutable a la responsabilidad por las privaciones ilegales de la libertad sufridas por las víctimas de autos; en algunos casos por haberse contactado directamente con ellas y en otros, por la sola circunstancia de su presencia comprobada en forma contemporánea con los detenidos y la circulación libre del imputado por dichos centros".
.
Descargue los Fundamentos haciendo “clic” en el siguiente link:
.
Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal
.
Juan José Nazareno Eulogio
Secretario Académico Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: