sábado, 19 de abril de 2008

MASIVA CONVOCATORIA DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL

Reuniones del Instituto

El Viernes, 18 de Abril de 2008, se desarrolló la primera Reunión Quincenal del Instituto de Derecho Penal, con un alto acatamiento por parte de matriculados y estudiantes de derecho. El evento fue cubierto por el canal de Televisión 20 Noticias, quién además entrevistó a las autoridades del Instituto de Derecho Penal.

En dicha oportunidad, el Director, Dr. Fabián Ramón González, dio por comenzado el nuevo ciclo del Instituto de Derecho Penal, y recordó emotivamente el fallecimiento de quien fuera hasta hace pocos meses el Sub-Director del Instituto, el querido Dr. Adolfo Gamarra.

Luego, se presentó a las autoridades de la Policía Departamental de Morón, Mateo Barragán, Comisionado Jefe de la Departamental Morón y Sergio Gabriel Metallo Sub Comisionado Jefe de la Departamental Morón; quienes hicieron uso de la palabra, y pusieron sus oficinas y personal, al servicio de todos los Miembros del Instituto. Ofreciéndose personalmente a evacuar dudas respecto al desenvolvimiento de la Policía en función investigativa. Por su parte, el Instituto se comprometió a brindar todo el apoyo necesario, en cuanto a la realización de cursos y seminarios, teniendo como fin la capacitación de los miembros de la fuerza, en materia de derecho penal y política criminal.

Acto seguido la Dra. Gabriela González Abadie, Consejera de nuestro Colegio, auguró un muy buen año académico para el Instituto, en nombre del Presidente del Colegio de Abogados, el Dr. Jorge Eduardo Barberis, quien por motivos personales no pudo concurrir; y felicitó al Instituto por la organización del evento.

A continuación tomó la palabra el Dr. Juan José Nazareno Eulogio, Secretario Académico del Instituto, quien informó a los presentes sobre el contenido de la Memoria 2007, presentada ante el Colegio de Abogados para su publicación, así como del Curso de Iniciación Profesional a realizarse en el mes de Junio del corriente año. También hizo referencia al actual proyecto de ley sobre correspondencia epistolar, que equipararía en cuanto a protección penal, tanto a las cartas y papeles privados, como a los correos electrónicos y demás datos conservados en soportes magnéticos.

Dicho proyecto será publicado en breve, en este sitio de Internet.

A su término, el Dr. Fabián R. González, se refirió a la reciente reforma del Código Procesal Penal de la Pcia. de Bs. As., y luego de repartir entre los miembros y asistentes, el material impreso de dicha ley, procedió a explicar los alcances y posibles consecuencias de tales modificaciones del código de forma.

Luego de lo cuál, se hizo una breve presentación de los nuevos asistentes, quienes llegaron a la Reunión a través de diversos medios: publicaciones en Internet, a través del Instituto Virtual de Derecho Penal y Política Criminal, del Colegio de Abogados, y por comentarios de antiguos Miembros del Instituto. Se les dio la bienvenida y se procedió a inscribirlos en los libros del Instituto.

Asimismo la ex Presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios del C.A.M., Dra. Canal Ana María, tomó la palabra y agradeciendo la invitación, se sumó al Instituto junto otros colegas, con el fin de brindar a los asistentes sus experiencias y trabajos, que tanta relación tienen con la materia de estudio de nuestro Instituto.

Finalizando la reunión se entregó Certificados de Miembros del “Instituto de Derecho Penal” a todos los que participaron activamente del mismo, durante los períodos 2006-2007.

Los asistentes a la reunión fueron los siguientes Dres.: Borrajo Andrea, Campana Matías Hernán, Cárdenas Elena Esther, Castillo Nancy, Collado Daniel, Esquivel Claudia, Eulogio Elvio José Gastón, Eulogio Juan José Nazareno, Fontanella Martín Horacio, Gesé Adriana Beatriz, González Fabián Ramón, González Paola Elizabeth, Kuris jorge, Lenoci Carmen Elsa, Lucena Gisella, Hass Javier, Petix Leonardo, Potenza Graciela, Pastora Graciela Romano, Screpante Juan Claudio, Wügner Esteban, Baez Romina Lurdes, Schvartzman Claudia Rosa, Wuifman Pablo, Fiore María Victoria, Gamarra Gonzalo, Golia Fernando, Esquivel Marcelo Javier, Cubilla Darío Martín, Canal Ana María, Veliz Marta Alicia, González Abadie Gabriela, Casco Leandro Ezequiel.
.

Fabián Ramón González
Director Instituto de Derecho Penal
.
Juan José Nazareno Eulogio
Secretario Acádemico Instituto Derecho
Penal

No hay comentarios.: