martes, 17 de junio de 2008

Dos temas imperdibles en una misma Reunión: "FORUM SHOPPING" - "EXTRACCIÓN DE SANGRE A INCULPADOS DE DELITOS SEXUALES"

REUNIÓN ABIERTA DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL

Estimado Colega:

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de recordarle que el día Viernes 20 de Junio del corriente año, a las 19:00 hs., se realizará la próxima Reunión del Instituto de Derecho Penal, del Colegio de Abogados de Morón.

El lugar de encuentro será, como siempre, la sede de nuestro querido colegio.


En dicha oportunidad desarrollaremos el siguiente orden del día:

Orden del Día, Viernes 20 de Junio de 2008

1) Apertura de la reunión por parte del Director del Instituto, Dr. Fabián R. González. Breve reseña de las repercusiones logradas en la reunión realizada el pasado Viernes 6 de Junio, destinada a la Ciencia de la Criminalística. Proyección de un Seminario sobre dicha temática.

2) Disertación a cargo del Secretario Académico del Instituto, Dr. Juan José Nazareno Eulogio, sobre el “Forum Shopping” –Parte II- ¿Una práctica deleznable? Garantías Constitucionales en juego. El “Fiscal Shopping”. Jurisprudencia. Entrega del artículo escrito por las Autoridades del Instituto, y producto de la investigación realizada.

3) Disertación a cargo del Director del Instituto de Derecho Penal, Dr. Fabián Ramón González, sobre: “La extracción de muestra sanguínea a inculpados de delitos sexuales”. La “extracción compulsiva”. Tensión entre derechos constitucionales de igual rango. Casos. Jurisprudencia.

4) El Instituto Virtual de Derecho Penal y Política Criminal. Logros obtenidos en estos últimos días. Su inclusión en diversas páginas de Internet como sitio de interés. Notas y eventos del Instituto publicados en otros sitios.

5) Conformación de la Mesa Directiva del Instituto de Derecho Penal. Nuevas Secretarías. Propuesta de Delegados para representar al Instituto ante la F.A.C.A. (Federación Argentina de Colegios de Abogados) y para integrar la Comisión de Política Criminal de dicha institución.

6) Análisis e inquietudes a debatir sobre casos penales en los que intervengan miembros del Instituto.

En virtud del amplio temario a desarrollar, rogamos que los colegas, amigos y miembros del instituto lo hagan en horario (a las 19:00 hs.) para poder comenzar la reunión en tiempo oportuno.

Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal

Juan José Nazareno Eulogio
Secretario Académico Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: