lunes, 23 de junio de 2008

LO ACONTECIDO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL INSTITUTO

Reuniones del Instituto

- EXTRACCIÓN DE MUESTRA SANGUÍNEA A INCULPADOS DE DELITOS SEXUALES
- FORUM SHOPPING -Parte II-

El Viernes 20 de Junio, se desarrolló la anunciada Reunión quincenal del Instituto de Derecho Penal, a la cual concurrieron gran cantidad de colegas del colegio anfitrión y representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

En primer término el Director del Instituto, Dr. Fabián Ramón González, dio comienzo a la Reunión dando la bienvenida a los nuevos asistentes, y comentando el amplio temario a desarrollar en esa jornada.

Siguiendo con el orden del día, el Director propuso de entre los Miembros Estables del Instituto, los que luego de prestar su conformidad, podrían desempeñar funciones en la Mesa Directiva del Instituto de Derecho Penal, del Colegio de Abogados de Morón.
A tales efectos se propuso y seguidamente se aprobó por unanimidad, la siguiente conformación de la mesa directiva del Instituto:

-Director: Dr. Fabián Ramón González
-Subdirector:
Dr. Juan José Nazareno Eulogio
-Secretaria de Actas:
Dra. Graciela Potenza
-Secretaria Académica:
Dra. Aldana Corral
-Secretaria de Coordinación con el Poder Judicial: Dra. Claudia Liliana Esquivel
-Secretario de Enlace con O.N.G.s:
Dr. Gonzalo Emanuel Gamarra

El Dr. Fabián González destacó que la creación de dos nuevas secretarias, obedece al crecimiento sostenido que posee el Instituto, a más de las expectativas que todos los Miembros estables del mismo manifiestan, en cuanto a la comunicación y relación institucional que debe gestionar el Instituto con los integrantes del Poder Judicial y de las Organizaciones No Gubernamentales.

Por otro lado, se aprobó la propuesta de designación de los Dres. Esteban Wügner y Juan José Nazareno Eulogio, como Delegados para la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Dicha propuesta deberá ser confirmada por el Consejo del Colegio de Abogados de Morón.

A continuación, se dio lugar a la primer Disertación de la noche, a cargo del Secretario Académico del Instituto, Dr. Juan José Nazareno Eulogio, la cual se refirió a la práctica del “Forum Shopping” y sus diversas modalidades. Luego de dicha alocución se entregó a los presentes un artículo escrito por el disertante, el cual próximamente se publicará por este medio.

Acto seguido, tomó la palabra el Dr. Fabián Ramón González, quién disertó sobre: “La extracción de muestra sanguínea a inculpados de delitos sexuales” y “La extracción compulsiva”. También hizo referencia a casos jurisprudenciales en los que se producía tensión entre derechos constitucionales de igual rango; en donde finalmente debía primar uno por sobre el otro.

A través de las preguntas que fueron surgiendo en torno a los temas desarrollados se originó un nutrido debate que enriqueció profundamente la Reunión.

Se recordó por último, a todos los asistentes, que la próxima reunión del Instituto de Derecho Penal, se realizará el día 4 de Julio de 2008, a las 19:00 hs.

Finalizado el encuentro, firmaron el libro de actas todos los presentes, a saber: Andrade Gabriel, Dra. Arbitza Patricia Marta, Dr. Artola Luis, Dr. Campana Matías Hernán, Dr. Cardella Daniel Ricardo, Dr. Cejas Pablo Javier, Dra. Corral Aldana, Di Napoli Rodolfo, Dra. Dicciani María Gabriela, Dra. Esquivel Claudia, Dr. Eulogio Elvio José Gastón, Dr. Eulogio Juan José Nazareno, Dra. Fripe Mónica Graciela, Dr. Gamarra Gonzalo, Dr. González Fabián Ramón, Dra. Grenón Mirta Susana, Dr. Ibarra Hector Renee, Dr. Llancamán Segundo Domingo, Dra. Potenza Graciela, Dr. Screpante Juan Claudio, Dr. Tello Javier Hernando, Dra. Valles Delia Dolores, Dra. Veliz Marta Alicia, Dr. Varni Javier, Dr. Wügner Esteban.-

No hay comentarios.: