jueves, 21 de agosto de 2008

Grassi pidió la nulidad

Noticias - Actualidad

Fuente: www.lanacion.com

Antes de ingresar a los Tribunales de Morón, el sacerdote había dicho: "Vengo a buscar justicia"; el juicio pasó a un cuarto intermedio.

La defensa del sacerdote Julio César Grassi pidió hoy la nulidad del proceso que se le sigue por abuso sexual agravado y corrupción de tres menores.

De esta manera, el juicio que empezó hoy pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 12, momento en que el tribunal decidirá hacer lugar o no al planteo de la defensa de Grassi, titular de la Fundación Felices los Niños .

Al ingresar a los Tribunales de Morón, Grassi manifestó esta mañana: "Vengo a buscar justicia, hay sectores de la Justicia que no actúan mal. Estoy tranquilo".

Al tiempo que reiteró su inocencia, el sacerdote defendió la obra realizada en la fundación presidida por él y a la que concurrían los denunciantes, ahora mayores de edad.

El debate oral durará 80 días hábiles y contará con 415 testigos. Se realizará en el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón pero no será público, ya que los magistrados resolvieron no autorizar la presencia de medios de comunicación ni público en general, "en protección de la intimidad de los testigos y el interés de la Justicia".

Habrá dos cámaras provistas por el departamento judicial que grabarán las jornadas, dos veces por semana, según lo dispuesto por el tribunal, integrado por Luis María Andueza, Daniel Gómez y Jorge Eduardo Carrera.

Del total de 415 testigos, 303 corresponden a la defensa de Grassi, cuyos abogados Daniel Calvo, Roberto Malvicini y Martin Tipito, coordinados por el penalista Jorge Sandro, presentaron un pedido para que en primer lugar se lea toda la prueba, lo que demandará varias semanas.

Fuentes judiciales dijeron que, en consecuencia, los testigos comenzarán a declarar en el juicio no antes de las dos semanas.

Grassi llega a este juicio oral luego de volver a afirmar su inocencia y asegurar que "soy un pecador, pero estoy del lado de los buenos", al tiempo que afirmó que se "sale de la vaina" por decir su verdad en el juicio.

Télam

No hay comentarios.: