jueves, 11 de septiembre de 2008

Seminario “Los Derechos de las mujeres privadas de su libertad embarazadas o con hijos menores de edad”

.
Seminario para Defensores Oficiales

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2008

Al/ la Sr./a Defensor/a Público Oficial

S / D.


Por disposición de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, tengo el agrado de dirigirme al/la Sr./a. Defensor/a Público Oficial, en función de lo dispuesto en el artículo 4° de la Resolución DGN N° 568/06, a fin de llevar a cabo la convocatoria a participar en las I Jornadas Nacionales "Los Derechos de las mujeres privadas de su libertad embarazadas o con hijos menores de edad: Hacia la consolidación jurisprudencial y normativa de estándares de derechos humanos", organizadas por esta Defensoría General de la Nación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las Jornadas se desarrollarán los días 14 y 15 de octubre en el Auditorio de la Defensoría General de la Nación, sito en Callao 970 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el primer día de la actividad expondrán personas vinculadas al ámbito de la sociedad civil, magistrados, académicos, funcionarios y legisladores acerca de la situación de mujeres y niños en las cárceles, estándares internacionales aplicables, jurisprudencia y políticas públicas en la materia. El segundo día se llevarán a cabo talleres de trabajo y las jornadas finalizarán con un Plenario. Para esta actividad existen veinticinco vacantes para funcionarios/as y magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa, quienes tendrán cubiertos los gastos de pasaje y alojamiento.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6° de la Resolución DGN 568/06, podrán postularse magistrados/as que posean tres años de antigüedad en la institución, que no hayan recibido sanciones y que no se encuentren en uso de licencia en la fecha de las jornadas.

La inscripción deberá realizarse vía email a la dirección comisiondegenerompd@gmail.com (con asunto "Inscripción I Jornadas Nacionales – DGN – UNICEF") hasta el 22 de septiembre del corriente año a las 14 horas. En su solicitud los magistrados deberán presentar un currículum vitae abreviado de no más de dos páginas. Se valorará especialmente el envío de resoluciones judiciales que concedan el arresto domiciliario o cualquier otra forma de morigeración de la pena privativa de la libertad a mujeres embarazadas o madres de niños. Quienes resulten seleccionados deberán enviar, transcurridos 60 días de la realización de las Jornadas, un informe en el que se dé cuenta de la utilidad de la actividad.

Conforme lo dispuesto en la Resolución DGN 568/06, la selección de los participantes estará a cargo de la Sra. Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez.

Saludo al/ la Sr. /a. Defensor/a con distinguida consideración.
Ma. Fernanda López Puleio

No hay comentarios.: