miércoles, 1 de octubre de 2008

Este Viernes: REUNIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL

Reuniones del Instituto - Orden del Día

Estimado Colega:

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de anunciarle que el día Viernes 03 de Octubre, a las 19:00 hs., se realizará la próxima reunión del Instituto de Derecho Penal, del Colegio de Abogados de Morón.

El lugar de encuentro será, como siempre, la sede de nuestro querido colegio.

A continuación se transcribe el orden del día respectivo:

Orden del Día, Viernes 03 de Octubre de 2008

1) Apertura de la reunión por parte del Director del Instituto, Dr. Fabián R. González. Referencia a los adelantos logrados en la organización de la Jornada a realizar conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, con motivo de los diez años de vigencia del Código Procesal Penal de la Pcia. de Bs. As. Publicidad. Reserva de cupos para Miembros del Instituto.

2) Exposición de la Dra. Claudia Schvartzman sobre “La pena natural”. Concepto de la misma según las diferentes teorías de la pena. Fundamentos. Atenuación. Diferencia entre delitos dolosos y culposos. Aplicación y fundamentos en la jurisprudencia nacional. Análisis del Caso "Cromagñon". Su aplicabilidad en accidentes de tránsito. Proyecto de ley.

3) Disertación del Dr. Fabián R. González sobre la aplicación de la “Suspensión del Juicio a Prueba”. Oportunidad de su implementación – I.P.P. - Juicio Oral - Factibilidad de su revocación por el Tribunal Oral, sin incumplimiento alguno del imputado, cuando la misma fue concedida en la Instrucción por el Juez de Garantías, con acuerdo del Fiscal de esa etapa.

4) Actualidad Jurisprudencial en Derecho Penal. Fallos publicados en el Instituto Virtual de Derecho Penal y Política Criminal. Exposición de los mismos por parte de los Dres. Fabián González y Nazareno Eulogio.

5) Debate abierto sobre los temas tratados, entre todos los Miembros del Instituto y demás asistentes.

6) Análisis e inquietudes a debatir sobre casos penales en que intervengan los Miembros del Instituto.
.
Esperamos contar con su presencia.
.
Atte.
.
Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal

Juan José Nazareno Eulogio
Sub-Director Instituto de Derecho Penal

No hay comentarios.: