lunes, 24 de noviembre de 2008

Se realizó la Primera Reunión Informativa sobre el Posgrado en Derecho Penal (UBA), en el Instituto de Derecho Penal

Reuniones del Instituto - Posgrado U.B.A.
.
Próxima y última reunión del año: 05-12-08
.

Como se anunció por diversos medios gráficos y electrónicos, el pasado viernes, 21 de Noviembre, se llevó a cabo la Reunión Abierta del Instituto de Derecho Penal.

La misma estuvo diagramada con el fin de dar difusión, e informar a los matriculados, sobre el Posgrado de “Especialización en Derecho Penal”, que el año próximo dictará la Universidad de Buenos Aires, en la sede del Colegio de Abogados de Morón.

La reunión comenzó con las palabras del Director del Instituto, el Dr. Fabián R. González, quien destacó la labor realizada por la Secretaría Académica del C.A.M., al acercar una carrera de tan prestigiosa universidad a todos los abogados del fuero local. Luego, presentó al Dr. Luis Doglia, Tesorero del Colegio y al Dr. Adrián Cetrángolo, Secretario Académico del mismo.

Ambos consejeros elogiaron la vitalidad del Instituto de Derecho Penal, y su gran convocatoria, a la vez que expresaron su anhelo de acercar cada vez más y mejores cursos, seminarios y posgrados, a todos los matriculados del C.A.M.

Seguidamente hizo uso de la palabra la Dra. Cecilia Figueira, quien tomó a su cargo la explicación de lo que será el Primer Posgrado de la U.B.A. en Morón. A dichos efectos se proyectó mediante un power-point las características salientes de esta carrera, que a renglón seguido se sintetizan:

Duración de la Carrera: dos años.

Cantidad de clases semanales: dos.
Lugar en donde se dictarán las clases: Sede del Colegio de Abogados de Morón. Bmé. Mitre 964. Morón.

Seminarios: para la aprobación de la carrera se necesitará además la asistencia a dos seminarios de investigación, que reúnan como mínimo 48 horas en total.

Importe mensual: a confirmar. (Comunicarse con la Secretaría Académica del C.A.M.)

Título: Expedido por la Universidad de Buenos Aires “Posgrado de Especialización en Derecho Penal”.

Finalizada la exposición de la Dra. Figueira, se hizo entrega a todos los asistentes, del programa de la Carrera de Posgrado, en donde se incluyen las materias a cursar y la cantidad de horas de cada una de ellas.
A quienes no pudieron asistir a la Primera Reunión Informativa, se les informa que el día 25 de Noviembre, se llevará a cabo la Segunda y última de estas Reuniones. Abriendo la Pre-Inscripción a partir del día 26 de Noviembre.

Al término de la charla informativa, las autoridades del Instituto entregaron a los presentes, en forma gratuita y según lo prometido, una guía de teléfonos y direcciones de todas las comisarías y dependencias policiales de la Pcia. de Buenos Aires. La mentada guía, entregada en formato digital, es infaltable en el estudio jurídico de cualquier abogado penalista.

Por último, tomó la palabra el Dr. Nazareno Eulogio, Sub-Director del Instituto, quien recordó a los presentes que la próxima Reunión del Instituto de Derecho Penal se realizará el día 05 de Diciembre a las 19:30 hs. Al ser la última reunión programada para el año 2008, se tendrá preparado un lunch y un brindis, para despedir el año.

Dándose por concluida la reunión, firmaron el Libro de Actas todos los presentes, a saber: Dra. Marta Araujo, Dra. Baez Romina Lourdes, Dra. Brench Andrea, Dr. Cardella Daniel Ricardo, Dra. Castillo Nancy, Dra. Corral Aldana, Dr. Cubilla Darío Martin, Dra. De Andrade Ofelia, Dra. Deangelis María Inés, Dra. Esquivel Claudia, Dr. Eulogio Juan José Nazareno, Dr. González Fabián Ramón, Dra. González Paola Elizabeth, Dra. Grenón Mirta Susana, Dra. Isak Mariana, Dr. Kuris Jorge, Dra. Lucena Gisella, Dra. Pereyra Elizabeth Andrea, Dra. Potenza Graciela, Dr. Scelsi Mariano Fabián, Dra. Schvartzman Claudia Rosa, Dra. Valles Delia Dolores, Dr. Varna Javier, Dr. Wugner Esteban, Dra. Rodríguez María Paula, Dr. Galeano Luis Angel, Dra. Viggiare Betina, Dra. Vieites Gisele Lorena, Dr. Franco Marcelo Miguel, Dr. Florentino José Luis, Dr. Grisolía Federico Rafael, Dr. Cetrángolo Adrián, Dr. Luis Doglia, Dra. Cecilia Figueira.

Atte.

Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal

Juan José Nazareno Eulogio
Sub-Director Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: