lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Culminamos el año de la mejor forma!

Reuniones del Instituto de Derecho Penal
.
El viernes pasado, 12 de Diciembre, se realizó la Cena de Despedida del Año del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Morón.

El encuentro tan esperado, tuvo como eje primordial el repaso y balance de cada una de las actividades realizadas en el año 2008.

Dentro de esa labor, se puso especial énfasis en difundir la actividad académica llevada a cabo por dos de los miembros del Instituto, la Dra. Claudia Esquivel y el Dr. Nazareno Eulogio, en el Seminario dictado en la Provincia de Mendoza, referido a los “Nuevos enfoques criminológicos en la seguridad pública y ciudadana”.

Los mentados colegas participaron a través de sus disertaciones las cuales se realizaron en el marco de un Seminario organizado por la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. (Próximamente se publicará un informe detallado de toda la actividad).

El Dr. Fabián González, Director del Instituto, remarcó que actividades como esta última, pueden ser el puntapié inicial para la firma de convenios entre el Colegio de Abogados de Morón, a través del Instituto, con organismos gubernamentales, con el fin de capacitar funcionarios y empleados estatales en temas de Política Criminal, Derechos Humanos y Derecho Penal.

A propósito de ello, en dicha Reunión se expresó el deseo de poder conformar un grupo de profesores, que desempeñándose conjuntamente puedan abordar dichas temáticas.

Por otro lado, en la cena, también hubo un tiempo para proyectar las nuevas metas a lograr en el período que se avecina.

Pero no sólo se trataron temas estrictamente académicos, sino que hubo tiempo para contar experiencias personales, confraternizar y unir aún más los lazos de amistad entre los miembros y grupos de trabajo del Instituto.

La reunión terminó con un brindis general, en donde los Miembros del Instituto de Derecho Penal se saludaron y se desearon los mejores auspicios para el 2009.

Asistieron a la cena los siguientes colegas y amigos: Dra. Aguilera Singh Alejandra, Dra. Baez Romina Lurdes, Dra. Brench Andrea, Dra. Corral Aldana, Dra. Dicciani María Gabriela, Dra. Esquivel Claudia Liliana, Dr. Eulogio Gastón, Dr. Eulogio Nazareno, Dra. Federico Julia Eugenia, Dra. Fripe Mónica Graciela, Dr. Gamarra Gonzalo, Dr. González Fabián Ramón, Dra. Isak Mariana, Dr. Kuris Jorge, Dra. Lenoci Carmen Elsa, Dr. Petix Leonardo, Dra. Potenza Graciela, Dra. Schvartzman Claudia Rosa, Dra. Veliz Marta Alicia.

Dr. Fabián Ramón González
Director Instituto de Derecho Penal

Dr. Nazareno Eulogio
Subdirector Instituto de Derecho Penal

No hay comentarios.: