viernes, 20 de febrero de 2009

Lorenzetti reclamó que el Estado coordine políticas de seguridad.

Actualidad - Noticias

Fuente: www.lanacion.com

El presidente de la Corte aseguró que el reclamo de la sociedad es legítimo, porque no se encuentra una solución al problema; no cede la conmoción por el asesinato

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, señaló hoy que "hace falta una política de Estado en materia de seguridad en las calles" y abogó por "coordinar las políticas públicas" para combatir la inseguridad.

"Hace falta es una política de Estado en materia de seguridad en las calles, porque la gente tiene razón, los problemas no tienen solución. Por el contrario, se reiteran y cada vez que se reiteran la gente reacciona abruptamente. Entonces se dicen cosas que son lógicas. Uno las dice porque está enojado, porque pasó algo y es lógico que reaccione mal.", indicó Lorenzetti en declaraciones a radio Mitre.

Consultado sobre la reacción popular tras el asesinato del policía Aldo Garrido en San Isidro y los reclamos para que se instaure la pena de muerte en el país, el presidente del máximo tribunal aseguró que esa discusión "no tiene sustento".

"Tenemos la Convención Interamericana de los Derechos del Hombre que nos prohíbe imponer la pena de muerte. Eso más allá de que con la pena de muerte no se logra nada", agregó.

En ese sentido, Lorenzetti aseguró que el reclamo que realiza la sociedad es "un derecho legítimo" y que no reside ahí el problema, sino que está en que "el Estado, y eso incluye al Poder Judicial no funciona bien".

En ese sentido, indicó que hay "que coordinar las políticas públicas y esto es lo que nos está faltando, trabajar todos los días para que el Estado funcione bien, con la participación ciudadana".

"Si tuviéramos políticas públicas concretas destinadas a la prevención en la materia de la exclusión social habría menos delitos, si tuviéramos una política constante sobre la materia de seguridad con la policía, también habría menos delitos, y si los jueces actuaran, también", concluyó.

No hay comentarios.: