lunes, 27 de abril de 2009

Apertura de las Reuniones del Instituto con la presencia de Autoridades del C.A.M. y del ámbito Municipal.

.
Reuniones del Instituto.

El Viernes 24 de Abril se dio comienzo a las reuniones correspondientes al año 2009 del Instituto de Derecho Penal en la sede del C.A.M., a las 19:00 hs. A la misma acudieron tanto los Miembros Estables del Instituto, como nuevos matriculados.

Luego de repartir el Cronograma correspondiente a las fechas de Reuniones del Instituto, se procedió a dar tratamiento a los puntos del orden del día.

De esa forma se hizo una especial mención a la experiencia y a los contenidos del Seminario dictado en la Provincia de Salta, con motivo del programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que Organiza la Subsef (Subsecretaría de Seguridad en Eventos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación), al cual asistieron como Disertantes, los Dres. Claudia Esquivel, Gonzalo Gamarra y Nazareno Eulogio.

Así también, se contó con la presencia de la Dra. Grisel Gincoff, quien luego de presentarse como nueva Directora de la Secretaria Académica del C.A.M., manifestó su deseo de llevar a cabo diversos seminarios en conjunto con el Instituto de Derecho Penal y quedó a disposición de los asistentes, en cuanto a los temas que les interese tratar y a los disertantes que quisieran acercar al Colegio.

A su término, el Director del Instituto, el Dr. Fabián Ramón González, instó, con motivo del convenio celebrado entre el COLPROBA y el MINISTERIO DE JUSTICIA de la Pcia. de Buenos Aires, a la participación del Curso de “Protección de los Derechos de la Victima” a realizarse en la sede del C.A.M el Martes 28 de Abril a las 13 hs.

Por otra parte, la Dra. Claudia Esquivel brindó información sobre el comienzo del “Curso de Iniciación Profesional” en su módulo “Derecho Penal”, a realizarse en el curso de este año.

Luego, se apersonó a la reunión, el Jefe de la Policía Departamental de Morón, Sr. Gabriel Sabino. El destacado miembro de las Fuerzas de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires, expresó su deseo de realizar cursos de capacitación para los policías del ámbito local, en conjunto con el Colegio de Abogados de Morón, y especialmente con el Instituto de Derecho Penal. Asimismo se ofreció para el dictado de cursos, por parte de expertos, en materia de Criminalística y ciencias afines.


Finalmente, se debatieron algunas causas y casos en los intervinieron Miembros del Instituto, como así también sobre el desarrollo y publicación que viene realizando el sitio web; concluyendo el encuentro con la firma de los presentes del correspondiente libro de actas.

Asistieron al encuentro los siguientes colegas: Dra. Corral Aldana, Dra. De Andrade Ofelia, Dra. Esquivel Claudia, Dr. Eulogio Juan Jose Nazareno, Dra. Fripe Monica Graciela, Dr. Gamarra Gonzalo, Dr. Kuris Jorge, Dra. Lenoci Carmen Elsa, Dr. Screpante Juan Claudio, Dr. Wugner Esteban, Dra. Schvartzman Claudia Rosa, Dra. Federici Julia Eugenia, Dr. Blanco Mario Alfredo, Dr. Alvarez Ariel, Dra. Grenon Mirta Susana, Dra. Brench Andrea, Dra. Zamboni Bárbara, Dra. Baez Romina, Dra. Grisel Gincoff.
.
La próxima reunión se celebrará el día Viernes 15 de Mayo del año en curso; como siempre, a las 19:00 hs.-
.
atte.
.
Dr. Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal
.
Dr. Juan José Nazareno Eulogio
Secretario Académico Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: