viernes, 30 de abril de 2010

“50 mil policias custodiarán la seguridad del Mundial” Visita del Dr. Fabián González, Director del Instituto de Derecho Penal, a Sudáfrica

.
Política Criminal - Noticias - Seguridad.-

Políticas de Seguridad: Mundial Sudáfrica 2010

Johanesburgo, 22 de Abril 2010

El Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, se reunió en las oficinas Centrales del Comité Organizador del Mundial en Mandela Square, con el Jefe de Seguridad del Comité, el comisionado, Linda Miti.

“Nosotros nos encargamos de la seguridad de los planteles y de los dirigentes y sin dudas el equipo Argentino será uno de los que más trabajo nos va a dar, porque con un equipo con tantas estrellas genera mucha demanda de los aficionados por ver a sus ídolos como Maradona o Messi” afirmo Miti.

De la reunión en la que participó además de Paladino, el Director del Instituto de Derecho Penal, Dr. Fabián González en su calidad de Director de Políticas de Prevención de la SUBSEF, se concluyó que “es fundamental que trabajen en forma coordinada la policía local y los representantes de la Policía Federal Argentina, que colaborará con la policía sudafricana en el seguimiento y control de los hinchas argentinos” según expresó Paladino.

Miti confirmó que, “habrá casi 50 mil policías custodiando la seguridad del Mundial”, que es lo que ellos consideran necesario para cubrir las necesidades de seguridad, de todos los seleccionados, dirigentes, periodistas y visitantes que concurran a Sudáfrica durante el próximo Mundial.

“Realmente me voy muy satisfecho con las reuniones mantenidas con las autoridades de Migraciones, de la Policía y los miembros del comité organizador del Mundial” dijo Paladino tras finalizar su viaje a Sudáfrica.



No hay comentarios.: