miércoles, 26 de mayo de 2010

Segunda Conferencia dictada por el Dr. Fernando Guillermo Cardini en el C.A.M.

.
Cada ser humano es individual e irrepetible, nadie tuvo ni tendrá el mismo código genético, salvo los mellizos idénticos pero aún así no coinciden sus huellan digitales - Dr. Fernando Guillermo Cardini

Seminarios y Conferencias
.
El pasado miércoles 19 de mayo se llevó a cabo en nuestro querido colegio la última charla sobre “Técnicas de Investigación Criminal” a cargo del Dr. Fernando Guillermo Cardini. En este segundo encuentro la temática que se desarrolló constó sobre La identidad humana y Delitos contra la integridad sexual.
.
En el desarrollo de la investigación de los delitos contra la integridad sexual el Dr. Cardini puntualizó cuales son los puntos esenciales e ineludibles de la investigación en esta clase de delitos y la cuáles son las pericias necesarias para poder esclarecerlos. Cómo diversas técnicas nos ayudan a asociar y a descartar posibles autores.
.
Además, expuso un video sobre un caso emblemático en la investigación de los delitos sexuales en el cual se muestra que aunque hayan pasado muchos años en la perpetración del hecho, las pruebas como el ADN y sangre pueden ser realizadas y los resultados tienen un alto grado de certeza.
.
Conjuntamente destruyó la excusa utilizada por varios operadores de la justicia en los casos donde no se realizan las pericias necesarias con la excusa de que se cuenta con poco material biológico. En estos casos con el llamado PCR (reacción en cadena de Polimerasa) se puede multiplicar una ínfima muestra de material biológico acrecentando y obteniendo así la cantidad necesaria para la realización de cualquier tipo de estudio.
.
Agradecemos profundamente la disertación del Dr Fernando Cardini y esperamos contar nuevamente con su presencia.
.
Dra. Claudia Rosa Schvartzman
Miembro Estable del Instituto de Derecho Penal
Colegio de Abogados de Morón

No hay comentarios.: