lunes, 23 de mayo de 2011

Reunión del Instituto de Derecho Penal y Política Criminal

Reuniones de Instituto
Estimado colega: lo invitamos a participar de la próxima reunión del Instituto de Derecho Penal y Politíca Criminal del Colegio de Abogados de Morón, que se realizará el día martes 24 de mayo  próximo a las 19:00 horas  en nuestra sede. Esperamos contar con su presencia. 

Le adjuntamos el correspondiente orden del día:
1)  Continuación de la disertación a cargo de la Dra. Marta Veliz: sobre  Prescripción de la acción y de la pena. Diferencias.  Cómputo a la luz de la nueva jurisprudencia emanada del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y de la S.C.J.B.A., 

2) Charla a cargo del Director del Instituto, Dr. Fabián González, analizando la ley 26.679, que incorpora el art. 142 ter del Código Penal y los arts. 194 bis y 215 bis del  Código Procesal Penal de la Nación.

3) Disertación de la Dra. Claudia Esquivel: Motivación de sentencia y motivación de Recursos Judiciales. Fundamentación. Diferencia. Arbitrariedad. Gravedad Institucional. Conceptos. 

4
) Actualidad de la delineación y planeamiento  de las  Primeras Jornadas  Provinciales sobre Seguridad y Polìtica Criminal” a celebrarse los días 18 y 19  de agosto próximo  organizado por nuestro instituto.

5)  Coordinación a cargo de la Dra. Claudia Esquivel, para la realización de la obra literaria sobre la temática de derecho penal, a publicar por Editorial Universidad. Invitación para participar en ella a todos los miembros del Instituto. 

6) Análisis e inquietudes a debatir sobre  casos penales en que intervengan los integrantes del Instituto.

Dr. Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal

Dr. Nazareno Eulogio
Subdirector Instituto Derecho Penal

Dra. Graciela Potenza
Secretaria de Actas

Dra. Aldana Corral
Secretaria Académica
 
Dra. Claudia L. Esquivel
Secretaria de Coordinación con el Poder Judicial

Dr. Gonzalo E. Gamarra
Secretario de Enlace con O.N.G.

No hay comentarios.: