viernes, 19 de agosto de 2011

Comenzó con todo la "I Jornada Provincial de Seguridad y Política Criminal"

Seminarios y Conferencias


En la mañana de ayer y ante un aula-auditorio colmada, dio comienzo la “I Jornada Provincial de Seguridad y Política Criminal” que organizó el Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del CAM que conduce el Dr. Fabián Ramón González en conjunto con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón.

El acto de apertura de las Jornadas estuvo a cargo, en primer lugar, del Dr. Bruno Corvo, Decano de la Facultad de Derecho de la UM quien destacó que “es importante llevar a cabo unas Jornadas de esta naturaleza ya que hasta el momento, no se había realizado una propuesta así con intenciones de volcar ideas y debates entre los principales actores avocados a esta materia”.

A su turno, el presidente del CAM, Dr. Jorge Barberis, pidió “que sea la intención de todos y de nuestro Colegio, que estas Jornadas no sean un principio y un fin, sino que sea el comienzo de una tarea de largo alcance”. Y al cierre pidió “suministrar la información necesaria, una vez concluida la Jornada, a fin de ponerla a disposición de los organismos que se encargan de brindar seguridad a nuestra sociedad”.

Por su parte, el Dr. Fabián González destacó que este “es un Mega Encuentro Académico” y explicó que “desde el Instituto y desde el Colegio decidimos ocuparnos, en lugar de preocuparnos sobre esta materia” y aseguró que “no serían unas Jornadas de Diagnóstico” sino que “se llegarán a importantes conclusiones en beneficio de nuestra comunidad”.

Por último, y quien cerró el acto apertura, fue el Lic. Gabriel Mariotto, actual Presidente de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual y candidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires quien destacó “la importancia de que dos casas de alto nivel académico como son la Universidad de Morón y el Colegio de Abogados de Morón, se unan a fin de debatir, discutir y profundizar conceptos que ayuden al estado a generar políticas de seguridad”. Por último, Mariotto felicitó “al Colegio de Abogados y la Universidad por esta importante y fundamental Jornada”.
En declaraciones muy breves para la página web de nuestro Colegio, a medida que se retiraba, el Lic. Gabriel Mariotto aseguró que “la importancia de este tipo de Jornadas radica en el aporte a políticas de estado en materia de prevención y seguridad” y adelantó que “nosotros, desde el estado, vamos a estar muy atentos a las reflexiones y sus contenidos que puedan surgir de acá”. Por último, el funcionario pidió “seguir capacitando y actualizando a todos los abogados ya que todo lo que sea aporte para que haya más inclusión y más seguridad, siempre es bienvenido y sobre todo, necesario”.

No hay comentarios.: