miércoles, 24 de agosto de 2011

Dr. Pablo Paladino: “Es importante compartir las experiencias que dieron buen resultado”

Semianrios y Conferencias
.
El Dr. Pablo Miguel Paladino fue Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos dependiente del Ministerio de Seguridad. Durante la “I Jornada Provincial de Seguridad y Política Criminal” que se llevó a cabo entre el jueves y viernes pasado, el funcionario disertó justamente acerca de “Seguridad en Espectáculos Deportivos” en lo que completó el módulo V. En el panel, el Dr. Paladino estuvo acompañado por el Titular del Comité de Seguridad Provincial en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Rubén Pérez, el autor y director Ejecutivo del “Programa Ejemplo”, Lic. Oscar Mangione, el ex Director de Políticas de Prevención y Relaciones Interjurisdiccionales de la Subsef, Dr. Fabián Ramón González; y el docente de Seguridad y Criminalística de la Universidad de Morón, Dr. Walter Fernández. Previo a su disertación, en una breve entrevista, el Dr. Pablo Paladino aseguró, entre otras cosas, que “estas Jornadas son ideales para compartir experiencias y conocimientos”.

  Dr. Paladino, ¿a qué se debe su visita a estas Jornadas de Seguridad?
 
- Bueno, respondo a una invitación del Dr. Fabián Ramón González y aprovechando la experiencia de la cual nos nutrimos nosotros durante tantos años en materia de seguridad sobre todo en espectáculos deportivos y en el Consejo de Seguridad Interior donde trabajamos incluso con el Dr. González. Este tipo de Jornadas son ideales para volcar nuestra experiencia y nuestros conocimientos. Y sirven para pensar en adelante el trabajo que tenemos que llevar a cabo a partir de las ideas y proyectos que de aquí surjan con aquellos que van a tener responsabilidad de gestión en la provincia de Buenos Aires. Es importante que las instituciones académicas articulen políticas en materia de seguridad. Esta es una de las materias más complejas y que nuestra sociedad más nos reclama. 

- En este sentido, ¿en qué benefician este tipo de Jornadas?
 
- En que podemos trasladar aquí nuestras experiencias positivas. De hecho, así lo planteó el Dr. González desde su convocatoria. Que volquemos nuestras experiencias positivas. En nuestra área, en la que trabajamos en conjunto con el Dr. González, trabajamos sobre algunos ejes en cuanto a prevención sobre espectáculos deportivos que dieron resultados. Y esperamos que esto se extienda sobre las demás jurisdicciones. Es importante poder compartir este tipo de políticas sobre todo, aquellas que verdaderamente dieron resultados positivos. 

- La seguridad es una materia compleja. ¿Cuál es el mensaje para todos los Matriculados de nuestro Colegio que recién están haciendo sus primeros pasos en esta rama?
 
- Tienen que saber que ésta es un área que requiere mucho conocimiento y que excede lo estrictamente laboral. Es un área en la que está involucrada toda la sociedad. Por eso hay que pensar constantemente en el diseño de políticas y proyectos para compartir. Es la única manera que tenemos de llegar a los mejores resultados. 

Fuente: www.camoron.org.ar 

No hay comentarios.: