viernes, 26 de agosto de 2011

Jueves, 25 de Agosto I Jornada Provincial en Seguridad y Política Criminal - CAM - UM / De Morón para toda la Provincia


Seminarios y Conferencias

.¡Gracias!, sólo con esta palabra puedo iniciar el camino para describir lo que fueron las dos fechas que integraron las “I Jornadas Provinciales en Seguridad y Política Criminal” que desarrolló nuestro Colegio de Abogados de Morón, para toda la Provincia de Buenos Aires.

El CAM, a través de su Presidencia y Consejo, la Universidad de Morón, por intermedio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del CAM, que actuó en pleno con todos sus miembros, la participación de los Institutos de Derecho Procesal Penal, de Niñez y Adolescencia, de Práctica Profesional y las Comisiones de Cuestiones Penitenciarias, de Derechos Humanos y la de Jóvenes y Nóveles Abogados, conjugamos entre todos un acierto que es el unir esfuerzos para lograr, bajo un objetivo común, este modo de trabajo en equipo.

Mención aparte, merece la Secretaría Académica del CAM, sobre quien a riesgo de ser injusto con algunos, por omisión de mi parte, no quiero dejar de evidenciar públicamente mi agradecimiento personal a la Dra. Grisel Gincoff, Araceli Santupery y Julieta Sandez, por su activa participación e incansable vocación trabajo a lo largo de estos ocho meses que nos llevó la concreción de este evento académico provincial.

Bajo la idea originaria de Jorge Barberis, hemos podido llevar a cabo este logro académico, que nos honra a todos los matriculados de Morón, ya que en poco menos de dos jornadas pasaron en ocho paneles temáticos 56 académicos, entre expositores, moderadores y secretarios de módulos; sumado al marco que dio la concurrencia de un auditorio que alcanzó aproximadamente, en más y en menos, unos 200 asistentes a los largo de los dos días.

El desarrollo de las disertaciones ha sido alto por su calificación. De hecho, ningún expositor fue elegido o invitado al azar, sino que han pasado un proceso de selección efectuado por el Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del Colegio de Abogados de Morón, garantizando con ello la presencia de todos académicos que tuvieron algo valioso para contar como consecuencia de alguna propuesta innovadora o experiencia exitosa en materia de seguridad humana.

No se limitó la Jornada a un análisis a los denominados subsistemas policiales, judiciales y penitenciarios, sino que a algo mucho más amplio como el derecho a vivir seguros y prosperar en paz, marco de tutela que alcanza también a toda la Justicia, Salud, Educación, Seguridad y Acción Social.

En concreto la impronta que se le dio al encuentro fue bajo la directriz superadora de la misma queja, dejando a un lado la desdicha de la preocupación para pasar a la benignidad de la ocupación en la temática.

Con este noble propósito, desde Morón, hemos dado el punta pie inicial hacia toda la Provincia generando así una nueva forma de investigar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

¡Gracias a todos!

Fabián Ramón González
Director del Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del CAM

No hay comentarios.: