martes, 15 de noviembre de 2011

Lorenzetti presentará la política de “Gobierno abierto” que la Corte Suprema promueve para el Poder Judicial

Noticias - Actualidad
.

Será en una conferencia de prensa el 21 de noviembre, a las 12. La iniciativa busca alentar la participación ciudadana, promueve la transparencia de los actos de gobierno e intensifica el trabajo que realiza la Corte en materia de acceso a la información

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, presentará en una conferencia de prensa el 21 de noviembre a las 12 en la Sala de Videoconferencias del Palacio de Tribunales, Talcahuano 550, 4º piso, el plan “Gobierno abierto” de la Corte Suprema, cuyos pilares son la transparencia, la comunicación y la participación ciudadana.

La iniciativa representa un cambio de paradigma en el modo de gobernar el Poder Judicial. El modelo de gestión elegido por la Corte se basa en la transparencia informativa, la participación social y la prioridad asignada al servicio que se brinda a la comunidad.

“Gobierno abierto” ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de hacer oír su voz, gracias a los últimos dispositivos tecnológicos que permiten construir los instrumentos para que las instituciones sean más democráticas y así, aprovechar la inteligencia colectiva.

En la última reunión de la Organización de las Naciones Unidas, este modelo ha sido ampliamente avalado para todo tipo de formas de gobierno. En este sentido, la Corte Suprema está en la primera línea en cuanto a innovaciones tecnológicas, de gestión, y apertura.

A través de un sitio web, la Corte pondrá a disposición de los ciudadanos las herramientas digitales adecuadas (incluyendo las redes sociales) para que éstos puedan hacer llegar consultas, sugerencias y opiniones a las diferentes áreas involucradas en la prestación del servicio de justicia.

Asimismo, con los nuevos desarrollos informáticos se intensificará la difusión de las decisiones de administración y de toda información judicial relevante vinculada con el quehacer de la Corte.

Cabe señalar que, para el Alto Tribunal “la información es un bien de dominio público” y por lo tanto, es de toda la sociedad.

Fuente: www.cij.gov.ar

No hay comentarios.: