lunes, 21 de noviembre de 2011

Casación Penal resolvió que Luis Patti siga detenido en una cárcel común hasta que se cumplan medidas ordenadas

Noticias - Actualidad.-
.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Pedro David, Alejandro Slokar  y Liliana Catucci,  resolvió este viernes anular la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín que denegó la prisión domiciliaria de Luis Patti, en razón de no haberse practicado informes actualizados respecto a su estado de salud y al lugar de alojamiento.

La Cámara dejó sentado que la decisión no implica anticipar su criterio respecto de la viabilidad del pedido efectuado por la defensora particular para que su pupilo cumpla su detención en su domicilio para ser tratado en la clínica FLENI, y estableció que los jueces de la causa deben revisar lo decidido en razón de la inexistencia de un diagnóstico actualizado sobre la salud y la situación de alojamiento de Patti.

El Fiscal ante ese Tribunal, Javier De Luca, fue quien en la audiencia alegó acerca del dinamismo en la evolución del estado de salud de Patti.

Patti, condenado por el asesinato de Gastón Goncalves, se encuentra actualmente alojado en cárcel común, en el Hospital del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades presentando como complicaciones un cuadro de ACV y por otro lado una instrumentación insuficiente lo que provoca el  contracto de una placa con el esófago, circunstancias invocadas por la defensa para alegar riesgos en los traslados hacia los centros de rehabilitación.

Fuente: www.cij.gov.ar

No hay comentarios.: