jueves, 8 de marzo de 2012

Cuenta regresiva para la primera reunión anual de defensores del país

Noticias - Seminarios y Conferencias.
.
Analizar los derechos de los ciudadanos frente a la eliminación de subsidios en los servicios de luz y gas; el uso racional deagroquímicos; los derechos de las personas migrantes y marcar los lineamientospara establecer un protocolo de actuación frente a la desaparición de personas,son los ejes temáticos que convocan a los defensores del Pueblo de la República Argentina durante el mes de marzo en San Carlos de Bariloche.

La Defensoría de esa ciudad, encabezada por Vicente Mazzaglia, será sede del primer plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), donde los ombudsman de todo el paísse reunirán del 21 al 24 de marzo, a fin de abrir formalmente el ciclo deactividades y definir la agenda de trabajo para el 2012.

El plenario tendrá las siguientes citas:

El miércoles 21, a partir de las 16, se realizará unajornada de debate sobre el rol de defensor, a cargo de Alicia Pierini,Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de BuenosAires.

El jueves 22, desde las 9, tendrá lugar la reuniónde defensores para abordar las problemáticas propuestas en la agenda delplenario.

Y el viernes 23, a las 9, comenzará a desarrollarseel seminario “Derecho al hábitat urbano, coyuntura de una problemáticanacional”, en el que disertarán diferentes especialistas, entre los que seencuentra el arquitecto Hugo Cabral, Defensor del Pueblo de Tucumán.

En paralelo, se realizarán las reuniones de lasredes de Comunicación y Relaciones Institucionales, y de Discapacidad de Adpra.

Finalmente, el sábado 24 de marzo, con motivo delDía Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se inaugurará una muestrade Arte Elocuente junto a artistas de la zona de Bariloche; se descubrirá unaplaca conmemorativa en el centro cívico, para culminar la jornada en una marcha,donde los defensores acompañarán a los vecinos y de la que participarandiferentes ONG locales y nacionales

No hay comentarios.: