martes, 6 de marzo de 2012

Lorenzetti convocó a los jueces a trabajar por un modelo de Justicia más cercano a los intereses de los argentinos

Noticias - Actualidad.-

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, convocó a los jueces a trabajar por un modelo de Justicia más cercano a los intereses de los argentinos.

Fue en el Acto de Apertura del Año Judicial, que se realizó este martes, en la Sala de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales, y al que asistieron los demás miembros del Máximo Tribunal y representantes de los tres poderes del Estado, entre otras autoridades. Fue transmitido en vivo por CIJ TV.

En su exposición, Lorenzetti pidió una Justicia “sin demoras injustificadas”, y que sea “igual para todos los ciudadanos y sin impunidad”. Insistió en que los jueces deben ser imparciales,  cualquiera sea el poder de quien deba ser juzgado.

El titular del Alto Tribunal hizo un resumen del modelo que la Corte ha defendido durante los últimos años en diversos temas vinculados al ciudadano común y a las instituciones.

Asimismo, reclamó una legislación para que las tragedias colectivas no se transformen en tragedias judiciales. Dijo que es necesario dar un trámite más sencillo y rápido a las megacausas.

Por otro lado, señaló que los problemas más importantes del país “no se solucionan, se trasladan”; hay que hacer cambios profundos y estructurales y no meras declaraciones de coyuntura.

Fuente: www.cij.gov.ar

No hay comentarios.: