jueves, 11 de octubre de 2012

Lesa humanidad: se llevará a cabo una inspección ocular en dos ex centros clandestinos de detención

Noticias - Actualidad - Derechos humanos.-

El Tribunal Oral Federal de Paraná realizará el 1° de noviembre próximo una inspección ocular en el marco de un juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.

El reconocimiento, que encabezarán los jueces Roberto Lopez Arango, Lilia Carnero y Noemí Marta Berros, se realizará en el Escuadrón de Exploración de Caballería de Gualeguaychú y en la Unidad Penal II de esa ciudad, lugares donde funcionaran dos centros clandestinos de detención.

En el debate son juzgados Albano Harguindeguy, ex ministro del Interior durante el último gobierno militar, y Ramón Díaz Bessone, ex jefe del Segundo Cuerpo de Ejército.

También están acusados Francisco Crescenzo, Julio César Rodríguez, Juan Miguel Valentino, Naldo Miguel Dasso, Marcelo Alfredo Pérez, Juan Carlos Mondragón y Santiago Carlos Kelly del Moral.

Todos son investigados por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, torturas, asociación ilícita agravada y homicidio agravado por alevosía.

Fuente: www.cij.gov.ar 

No hay comentarios.: