martes, 19 de noviembre de 2013

Este miércoles 20 de Noviembre, Reunión del Instituto de Derecho Penal y Política Criminal



Estimado Participante
Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del CAM:

            Nos es grato dirigimos nuevamente para invitarlo a la próxima reunión del Instituto de Derecho Penal y Política Criminal del CAM, a llevarse a cabo el miércoles 20 de noviembre de 2013, a las 18:00 hs. en la sede de nuestro Colegio de Abogados de Morón.

            En esta oportunidad continuaremos con el análisis de la reciente ley que implementó el mecanismo de Juicios por Jurados, institución que ya estaba contemplada en la Constitución provincial pero que nunca se había llevado a cabo.

Para aquellos que no pudieron participar del anterior encuentro volvemos a señalar, en líneas generales, que esta norma establece que el tribunal de jurados actuará en los delitos cuya pena máxima en abstracto exceda los 15 años de prisión o reclusión. Habrá un tribunal de 12 ciudadanos que deberán determinar la culpabilidad o inocencia de acusados y el juez será quien determine la pena.

Esperando poder contar con usted, como siempre ya sea para iniciarse y participar o como punto de reencuentro, lo esperamos como amigo del Instituto, en una invariable amplia convocatoria.        

ORDEN DEL DÍA 20-11-2013

-Inicio de la reunión a cargo del director del Instituto exponiendo sobre la próxima conferencia a dictarse titulada “Aprehensión por Averiguación de Identidad o Delito de Portación de Cara”. Fecha y participantes del encuentro.
-El juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires. Continuación a cargo de la Dra. Claudia Liliana Esquivel.
-Interconsultas de caso particulares por parte de los miembros participantes del instituto.

Finalmente queremos informarle que lo hemos consignado en la página como participante de este Instituto, para lo cual en caso de que no aceptar su incorporación en la página, le moleste o que exista algún error de mención, sepa disculparnos y háganoslo saber vía mail a esta casilla, para poder remover sus datos).  

Esperamos su participación a este grato punto de encuentro.
Con afecto lo saludan.

Dr. Fabián Ramón González
Director Instituto

Dra. Graciela Potenza
Director Adjunta Instituto

Dr. Nazareno J. J. Eulogio
Director Adjunto Instituto Virtual

Dra. Nancy Elizabeth Castillo
Secretaria

Dra. Claudia Esquivel
Secretaria de Enlace con el Poder Judicial

No hay comentarios.: