miércoles, 19 de diciembre de 2007

SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA - SE REALIZÓ EL SEMINARIO A SALÓN COMPLETO

REFERENCIA:
.
Exitoso seminario realizado entre el Instituto de Derecho Penal y el Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Morón, conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón. Un camino hacia las coincidencias.
.
En Extenso:
.
El día 12 de Diciembre del corriente año, se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Morón el Seminario “Suspensión del Juicio a Prueba en la Provincia de Buenos Aires”.
.
Dicho evento fue organizado conjuntamente por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, el Instituto Virtual Derecho Penal y Política Criminal, y los Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de Morón.
.
El Seminario comenzó con una alocución del Sr. Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Jorge Barberis, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la buena predisposición de las Instituciones locales para la realización de eventos académicos de tan alto nivel.
.
Acto seguido tomó la palabra el Dr. Fabián Ramón González, Director del Instituto de Derecho Penal, poniendo de resalto la fructifica convocatoria que tuvo el Seminario, la cual obedeció principalmente a la organización conjunta del mismo, por parte del Colegio de Abogados y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Dpto. Judicial de Morón.
.
También destacó la oportunidad de comenzar un camino de coincidencias entre el Poder Judicial de Morón y los abogados de la matrícula, a través del cual las discrepancias y desacuerdos sean superadas por las coincidencias e ideales de Justicia.
.
Finalmente agradeció la presencia de las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, los Dres. Fabián Cardoso, Fernando Bellido y Claudio Oviedo, para lo cual, acto seguido, el primero de ellos, Dr. Cardozo, presentó a la disertante invitada, Dra. Eleonora Devoto.
.
La Dra. Eleonora Devoto, Defensora Oficial ante la Cámara de Casación Penal de la Nación y destacada jurista, tiene en su haber más de 20 años de participación en el Instituto Gioca, en calidad de Investigadora.
.
La exposición de la Dra. Devoto, se centró en la aplicación del instituto de la “Suspensión de Juicio a Prueba” en la Provincia de Buenos Aires, y de los diferentes medios alternativos para la solución de los conflictos penales.
.
La disertación, toda un privilegio para los más de 80 inscriptos, fue amena, de un alto nivel académico y de una enorme claridad de pensamiento.
.
Finalizada dicha exposición se dio paso al debate, en donde los asistentes pudieron realizar preguntas en forma libre, a la invitada.
Como colofón de tan grata reunión, se hizo entrega a la Dra. Eleonora Devoto, un ramo de flores, en agradecimiento de su asistencia y en reconocimiento a tan meritoria carrera profesional.
.
Dr. Fabián Ramón González
Director Instituto Derecho Penal
.
Dr. Juan José Nazareno Eulogio
Sec. Académico Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: