martes, 14 de octubre de 2008

Convocan a fiscales generales penales

Noticias

Fuente: www.diariojudicial.com

La Procuración General abrió concursos para cubrir ocho cargos. Tres de ellos para la Cámara del Crimen, los Tribunales Orales Federales y los Tribunales Orales en lo Penal Económico. Los restantes son para el interior del país. También se convocó a concursos para fueros no penales.

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, llamó a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir ocho cargos de fiscales generales en distintos lugares del país, entre los cuales se destacan tres para la Justicia de la Capital Federal. También se abrieron otros concursos para vacantes en fiscalías de instrucción, correccional y en fueros no penales.

Uno de los cargos para Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. El tribunal se encamina a una renovación ya que la semana pasada la presidenta Cristina Kirchner envió al Senado los pliegos de cinco candidatos. Se trata de Mirta López González, Marcelo Lucini, Alberto Seijas, Jorge Rimoldi y Mauro Divito.

Las otras dos fiscalías generales en la Capital Federal que se concursan son ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, se trata de la fiscalía Nº 4, y ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal, la fiscalía Nº 2.

El resto es para fiscalías generales en el interior del país. Son para el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de Formosa, para el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de Resistencia, para el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de San Juan, para los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Federal de Santiago del Estero, y para el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Pero no son los únicos concursos convocados. También se iniciaron procesos para las fiscalías Nº 2 y 21 ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción, y la Nº 10 ante los Juzgados Nacionales en lo Correccional.

En lo que respecta a fueros no penales, se convocó para cubrir el cargo de fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, dos cargos de fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la misma localidad bonaerense, y uno como fiscal de investigaciones administrativas de la Nación.

Todos los concursos abrirán sus inscripciones desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 24 del mismo mes. Se deberán realizar en la Secretaría Permanente de Concursos de la Procuración General (Avenida de Mayo 760) de 9 a 15. La solicitud y el instructivo para la inscripción se puede retirar en la Procuración, bajarse de la pagina web del Ministerio Público o solicitarse por mail a concursos@mpf.gov.ar y telefónicamente a 4338-4333 y 4338- 4339.

“Que, a fin de velar por un desempeño eficaz y oportuno de las funciones y responsabilidades que competen al Ministerio Público Fiscal, resulta necesario llamar a concurso para cubrir el cargo indicado”, repiten las nueve resoluciones de convocatoria a concurso firmadas por Righi.

Los nombres de los inscriptos para todos los concursos se publicarán el 9, 10 y 11 de diciembre en la sede de la Procuración y en su pagina web.

Si durante el proceso de selección se produce una vacante para el mismo cargo que se está concurso, se podrá acumular sin que se necesite convocar a un nuevo marco de selección.

No hay comentarios.: