jueves, 11 de junio de 2009

Disertación de la Socióloga Ytala López en el Instituto de Derecho Penal –Situación actual de la Pcia. de Bs As en Seguridad, Salud y Educación

.
Reuniones del Instituto

En la reunión del Instituto de Derecho Penal, llevada a cabo el Viernes 5 de junio del 2009, en la sede del C.A.M., a las 19:00 hs, se contó con la concurrencia de nuevos matriculados y los Miembros Estables del Instituto.

Luego de la bienvenida que el director del Instituto de Derecho Penal, el Dr. Fabián Ramón González, dio a los nuevos asistentes, se procedió a dar tratamiento a los puntos del orden del día.

De esa forma se presentó a la expositora, Socióloga Ytala López, especialista en Desarrollo Organizacional, quien nos ilustró sobre el tema "Situación social del conurbano bonaerense en Educación, Seguridad, Salud y Transporte”.

La destacada profesional desarrolló en su disertación los siguientes temas: ¿Que es un ciudadano?; El ejercicio ciudadano; La Educación; Escolarización; Trabajo y desempleo; Seguridad ciudadana; Salud; Transporte público y por último el ejercicio ciudadano y la solución de las demandas sociales.

La Socióloga López, relacionó dichas temáticas con el aumento del delito en la Provincia de Buenos Aires, y más especialmente en el conurbano.

Al finalizar la exposición de la invitada, el Director del Instituto, Dr. Fabián Ramón González, instó a los presentes, a la realización de publicaciones y /o editoriales, que contengan el análisis de fallos jurisprudenciales actuales, que interesan al abogado penalista.

Concluyendo la jornada, se debatieron algunas causas y casos en los intervinieron Miembros del Instituto, como así también sobre el desarrollo y publicación que viene realizando el sitio web.

El encuentro finalizó con la suscripción del libro de actas.Estuvieron presentes los siguientes colegas: Dra. Corral Aldana, Dra. Esquivel Claudia, Dr. Eulogio Juan Jose Nazareno, Dr. Gamarra Gonzalo, Dra. Schvartzman Claudia Rosa, Dra. Grenón Mirta Susana, Dr. Artola Luis, Dr. Gilberto Omar, Dr. Di Cuollo Martin Lucas, Dra. Pittari Duggan Lucila, Dra. Lenoci Carmen Elsa y la Dra. Potensa Graciela
La próxima reunión se celebrará el día Viernes 19 de Junio del año en curso; como siempre, a las 19:00 hs.-

atte.

Dr. Gonzalo Gamarra
Secretario de Enlace con ONG’s
Instituto Derecho Penal

No hay comentarios.: